jueves, 23 de diciembre de 2010

La huésped


Tras mi retiro, poco espiritual. Aqui vuelvo con una cosilla pendiente. Uno de esos libros que me recomendaron.
La premisa de la que parte me sedujo, planeta tomado por unas criaturas parasitarias, una de las cuales tiene problemas para someter a su anfitrión.
Un rollo los invasores de cuerpos me esperaba, pero ahí se quedó. Me gustaba la idea de explorar una nueva civilizacion basada en nosotros, pero apenas juega con esa idea, ni se centra en la idea de la dualidad de mentes en el cuerpo, una "lucha" por él, que nunca llega a ocurrir, sino mas bien en amor, amor y aceptación.
Quizá el mayor problema que le veo, más alá de su aire romanticon, es que me ha resultado demasiado predecible, sin sorpresas, solo va ocurriendo la historia y va apareciendo aquello que ya esperas. Lo unico que no sabes es cuando. Y precisamente por eso, sus casi 800 pag se me hicieron algo largas, porque si al menos los personajes se desarrollaran.. vale, pero no es así. Le sobran 200, o 300. Aunque quiza la autora quería darle así más credibilidad a la "aceptación". No sé.
Me quedaré con su idea, y con alguna frase romantica que usar con alguna mujer desprevenida.
Sea como sea, gracias por la sugerencia, ahora sigue el Tambor de Hojalata.

1 comentario:

Makazi dijo...

Aun no hay comentarios nuevos sobre pelis ni libros.. que pasa con los propositos de año nuevo...

Viendo lo que dices del libro esta totalmente dirigido al publico femenino o masculino romanticon... asi que me lo acabare de leer un dia de estos... :P Suerte con las señoritas desprevenidas para el uso de esas frases... ;)